Logotipo.png
Academia de la Lengua Guaraní eligió autoridades para el período 2021-2024
Publicado: 02/25/21 10:07:a. m.

Este miércoles 24 de febrero, la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) tuvo su asamblea ordinaria de manera virtual y eligió a la nueva comisión ejecutiva que estará al frente de la entidad en el período 2021-2024. Carlos Ferreira fue reelecto presidente de la ALG y la vicepresidencia seguirá siendo ejercida por Feliciano Acosta.

Previa a la elección de las autoridades, la comisión ejecutiva del período anterior realizó la rendición de cuentas de su gestión, ocasión en que presentó avances importantes en la concreción de la misión institucional.

La comisión ejecutiva para el período 2021-2024 está conformada de la siguiente manera: Carlos Ferreira, presidente; Feliciano Acosta, vicepresidente primero; Almidio Aquino, vicepresidente segundo.

Como secretaria general de la ALG está Zulma Trinidad; Lucino Rodríguez Baroffi, tesorero; Ladislaa Alcaraz de Silvero, jefa del Dpto. de Gramática y Ortografía; Mauro Lugo, jefe del Dpto. de Lexicografía y Terminología.

Asimismo, fue elegida Bernarda Ortellado como jefa del Dpto. de Literatura y Publicaciones; María Elvira Martínez de Campos, jefa del Dpto. de Sociolingüística y Bilingüismo; Perla Álvarez, jefa del Dpto. de Lingüística, y Miguel Verón, jefe del Dpto. de Defensa y Promoción de la Lengua.

Además, fueron electos síndicos Severiana Flecha y Gladys Marcela Jara, titular y suplente, respectivamente. Los miembros del Tribunal Electoral son: Indalecio Riquelme, Susy Delgado y Delicia Villagra Batoux. Como suscribiente de Acta: Dionisio Fleitas Lecoski y Mario Rubén Álvarez.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas