Logotipo.png
Acuerdan promover uso oral y escrito del guaraní
Publicado: 03/10/21 01:16:p. m.

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Derecho del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), concretada este miércoles, se pretende fortalecer el uso y la promoción del idioma guaraní desde la secretaría encargada de defender los derechos del consumidor.

Este convenio permitirá el apoyo mutuo entre ambas instituciones para llevar adelante proyectos que apunten a la revalorización, visualización y la normalización del uso oral y escrito del guaraní, idioma oficial del Paraguay igual que el castellano.

La ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, y el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, concretaron la rúbrica del acuerdo, celebrada en el despacho de la titular de la SPL, en la ciudad de Asunción.

La titular de la SPL valoró la inclusión del uso oficial del guaraní en el servicio que brinda la Sedeco atendiendo que se trata de la lengua mayoritaria del país y el derecho que tiene cada ciudadano de ser informado en su lengua propia.

La Sedeco viene impulsando el uso oficial de la lengua guaraní, y en esa línea ha venido emitiendo resoluciones en el idioma mencionado; inclusive, la misma Ley de Defensa del Derecho del Consumidor y el Usuario está traducida al guaraní.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas