Logotipo.png
Analizaron posibles acciones a favor de las lenguas indígenas
Publicado: 12/20/19 03:04:p. m.

epresentantes de las subcomisiones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (CNCAILI) mantuvieron este viernes una mesa de trabajo para planificar las acciones favorables a las lenguas indígenas del Paraguay a ser emprendidas en el 2020.

La reunión de trabajo estuvo presidida por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de las subcomisiones de Fortalecimiento de la interculturalidad, de Promoción de lenguas indígenas, de Garantías de los derechos lingüísticos, de Normalización de la lengua guaraní, y de Planificación y organización de acciones.

En la reunión se buscó planificar acciones para el año 2020, según los objetivos de las subcomisiones, creadas dentro de la CNCAILI. Así también, brindar orientaciones técnicas a los responsables de las subcomisiones para la elaboración de un plan de acción, basado en los requerimientos de la Ley 6352/19 y el Decreto 1039/18.

Desde la SPL acompañaron la reunión la directora general de Planificación Lingüísticas y la encargada de despacho de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas, Celia Godoy, el director general de Investigación Lingüística, Domingo Aguilera, el asesor jurídico, Osvaldo Núñez, además de técnicos y funcionarios. Se llevó a cabo en el salón auditorio del Archivo Nacional, en Asunción.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas