Logotipo.png
Asistencia técnica de la SPL a la UNP
Publicado: 05/10/19 10:05:a. m.

Técnicos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) mantuvieron este jueves una jornada de trabajo con funcionarios de la Universidad Nacional del Pilar (UNP). La actividad se basó en una asistencia técnico-lingüística para la normalización del guaraní en la universidad.

Los funcionarios de la SPL compartieron con los participantes las orientaciones técnicas para la implementación del uso del guaraní, junto al castellano, como lenguas oficiales del país, en cumplimiento de la Ley 4251/10, De Lenguas.

Los responsables de la asistencia lingüística fueron los técnicos de la Dirección General de Planificación Lingüísticas de la SPL, Saturnina Díaz, Alcibiades Brítez y Mario Gaona.

La SPL avanza con sus gestiones y actividades misionales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes tales como la Constitución Nacional, la Ley de Lenguas, el Decreto 6797 y otras normativas nacionales e internacionales que hacen relación a las lenguas y el respeto de los derechos lingüísticos de las personas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas