Logotipo.png
Asunción será sede de Encuentro de Lingüística Indígena
Publicado: 06/18/19 01:20:p. m.

Paraguay albergará el Encuentro de Lingüística Indígena de Asunción, previsto del 8 al 12 de julio del año 2019, y que pretende reunir a los lingüistas y otros actores en la documentación y descripción lingüística que busca proponer una formación específica sobre temas teóricos que ocupan un lugar importante en la investigación lingüística actual sobre lenguas indígenas, así como sobre las tecnologías informáticas para la documentación lingüística.

La participación es libre y gratuita y el interesado podrá inscribirse de manera anticipada ingresando al siguiente link: http://aix1.uottawa.ca/~asalanov/LingPy/#inscr; donde también podrán informarse con más detalles sobre el evento.

La dirección del taller y del seminario, previstos para este encuentro, estará a cargo de dos especialistas invitados, docentes de lingüística en programas de posgrado reconocidos internacionalmente: el Dr. Andrés Pablo Salanova, de la Universidad de Ottawa (Canadá); y el Dr. Guillaume Thomas, de la Universidad de Toronto, (Canadá).

La organización del importante encuentro está a cargo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP). Será en la Universidad Católica de Asunción (UCA), en Independencia Nacional y Comuneros (Asunción).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas