Logotipo.png
Buscan promoción y uso de las lenguas indígenas del Paraguay
Publicado: 11/08/18 03:26:p. m.

Mañana viernes 9 de noviembre se realizará la presentación del proyecto “Promoción y uso de las Lenguas Indígenas en el Paraguay” a ser desarrollado durante todo el año 2019. Con el proyecto se busca visibilizar la importancia del uso de las lenguas indígenas en el proceso educativo escolar de los pueblos y trabajará en tres ejes principales, educación, comunicación y sensibilización.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Educación y Ciencias, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura. El acto de lanzamiento se realizará en la Plaza Uruguaya de Asunción, a partir de las 10:00 hs. En la misma ocasión se podrá disfrutar de una feria y un evento artístico.

La Organización de las Naciones Unidas proclamó al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a fin de llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas