Logotipo.png
Comisión de lenguas indígenas sesionó de manera virtual
Publicado: 07/17/20 11:46:a. m.

Este viernes se celebró la tercera sesión de la Comisión Nacional del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (CNAILI). Esta vez, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia, en encuentro se realizó de manera virtual a través de la herramienta Zoom.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, en su carácter de presidenta de la CNAILI, presidió la sesión, que fue acompañada por varias autoridades y representantes de los diferentes sectores integrantes de la comisión, además de la participación de referentes indígenas.

La ministra de la SPL realizó la contextualización del encuentro y la presentación de primer informe ejecutivo de la comisión presentado a los tres poderes del Estado. Luego, la encargada de Despacho de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas de la SPL, Celia Godoy, habló sobre las acciones y los logros de las diferentes subcomisiones de la CNAILI.

Posteriormente, integrantes de los diferentes sectores que integran la comisión participaron de un debate, intercambio de opiniones y posturas sobre los distintos aspectos que afectan tanto a los trabajos ya realizados y los proyectos a corto y mediano plazo de la comisión que favorecerán a las distintas lenguas indígenas del Paraguay



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas