Logotipo.png
​Conadis sesionó este viernes
Publicado: 09/06/19 12:24:p. m.

La Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis) celebró este viernes su segunda sesión en lo que va de este año 2019. Fue en la sede de Derechos del Niño en Desarrollo (Denide), en Asunción.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, igual que otras altas autoridades del gobierno central, acompañó la actividad, como miembro activo de la Comisión. Estuvo acompañada por la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy.

Durante la sesión se presentaron los avances en la construcción de indicadores del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Hablaron de la Ley 6292/19 “Que declara en emergencia la situación de personas con discapacidad” y su decreto reglamentario 2323/19. Así también, se han presentado resúmenes y avances de nuevas normativas sobre el tema.

Las distintas instituciones del Estado presentaron su plan de acción y avances a favor de las personas con discapacidad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas