Logotipo.png
Conversatorio sobre lenguas indígenas en la FACSO
Publicado: 07/11/19 07:46:a. m.

Este miércoles 10 se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el conversatorio “Ñane ñe’ẽnguéra haitéma” (Es hora de nuestras lenguas), con el objetivo de crear conciencia en la comunidad educativa acerca de la situación de las lenguas, especialmente las indígenas, en Paraguay y la región.

Se buscó además, coadyuvar con el fortalecimiento de las relaciones interculturales y la diversidad cultural y lingüística. Es organizado en adhesión a la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ramón Barboza, técnico de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas, compartió con el auditorio las experiencias de la SPL en la documentación , revitalización y promoción de las lenguas indígenas paraguayas, en especial las que se encuentran en peligro de extinción.

Participaron además Susy Delgado, de la Secretaría Nacional de Cultura, Carlos Ferreira, presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Mário Ramão Villalva, de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil.

El conversatorio fue organizado por la Cátedra Guaraní I y los alumnos del primer semestre de la carrera de Sociología, con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria. Se desarrolló en el Salón Auditorio de la facultad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas