Logotipo.png
Coordinan Año Internacional de Lenguas Indígenas
Publicado: 12/26/18 01:04:p. m.

Este miércoles se realizó un importante diálogo entre representantes de los tres poderes del Estado apuntanto a la celebración del “2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas”. El encuentro de autoridades se realizó en la oficina del Gabinete Social de la Presidencia de la República y fue presidida por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.

Alcaraz presentó una contextualización del significado de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la realidad sociolingüística de los pueblos indígenas del Paraguay y las implicancias de la política lingüística favorable a las lenguas indígenas del país.

El 2019 es declarado por la UNESCO como “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” a fin de despertar mayor consciencia sobre la importancia de preservar y difundir las lenguas nativas en todo el mundo, atendiendo la crítica situación de miles de ellas.

Para aunar esfuerzos y encarar de manera cohesiva el año de celebración, referentes tanto del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, participaron de la reunión.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas