Logotipo.png
Desde el Parlasur buscan promover diversidad lingüística paraguaya
Publicado: 05/08/19 08:11:a. m.

El Parlamento del Mercosur, delegación paraguaya, se adhiere a la Resolución Nº 71/178 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que declara el 2019 como “Año Internacional de las lenguas indígenas” y, por tal motivo, había propuesto, el pasado 29 de abril, que el organismo regional se sume, en pleno, a esta decisión.

En una reunión con los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento del Mercosur, la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, exhortó que en la sesión ordinaria del organismo se apruebe una declaración de adhesión al Año de carácter regional.

Alcaraz habló de la importancia de promover las lenguas indígenas y principalmente, el guaraní, que es lengua de trabajo del Parlasur. Enfatizó que será relevante que el Parlamento del Mercosur emita la declaración, en concordancia con las Naciones Unidas, de tal modo a promover la diversidad lingüística, principalmente las lenguas indígenas.

El guaraní es idioma de trabajo del Parlasur desde el año 2014. Todas las sesiones del organismo son traducidas oralmente en simultaneo en guaraní, castellano y portugués.

La sesión fue presidida por la parlamentaria, María Eugenia Crichigno, presienta de la Comisión. Tuvo lugar en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

Participaron de la reunión de la Comisión de Educación, además de Crichigno, la parlamentaria Blanca Lila Mignaro y los parlamentarios Nelson Argaña, Enzo Cardozo y Neri Olmedo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas