Logotipo.png
Diputados se reúne con SPL para tratar sobre normalización del Bilingüismo
Publicado: 03/20/19 09:27:a. m.

La comisión Permanente de Prensa, Comunicación Social y Arte y Espectáculos, presidida por la Diputada Nacional Jazmín Narvaez, se reunió con la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero y representantes de la dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales del Poder Judicial y directores de Planificación Lingüística y Asesoría Jurídica de la SPL.

La reunión fue convocada para el estudio del Proyecto de Ley que establece el Alcance del Bilingüismo en los de Medios de Comunicación del Estado, la Comunicación gubernamental y la comunicación oficial.

Durante la reunión, además del análisis del contenido del Proyecto de Ley, se analizaron algunas disposiciones de la Ley de Lenguas y el proceso de normalización del bilingüismo en los tres Poderes del Estado.

Respecto del Proyecto de Ley en estudio, la titular de la SPL expresó “Que del proyecto puede derivar, más que una nueva ley, una de carácter reglamentario de las disposiciones ya establecidas en la Ley 4251/10, De Lenguas ¨.

Como conclusión de la reunión se planteó la instalación de una mesa de trabajo entre las diferentes instituciones con competencia en el tema.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas