Logotipo.png
Discurso en guaraní ante la ONU
Publicado: 12/19/19 12:56:p. m.

El consejero de la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alberto Esteban Caballero Genari, pronunció parte de su discurso en el idioma guaraní ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, con relación a la conclusión del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en el gran salón de las oficinas en New York, Estados Unidos.

Una parte del discurso estaba en el idioma guaraní que dice lo siguiente: “Hi’ãnte maymáva ñañomoirũ jahechápa jaikuaave ñande ypykuérape, mba’épa ñanerekombo’ekuaa ha’ekuéra ha mba’eichagua arandu rypy’ũpa iñe’ẽnguéra ombo’ayvukuaa ñande apytépe”.

La expresión guaraní traducido al castellano dice “ojalá nos involucremos todos para conocer más a nuestros antepasados, qué nos pueden enseñar ellos y qué tipo de profunda sabiduría pueden hacernos escuchar sus lenguas”.

En la Asamblea, celebrada el pasado 17 de diciembre, estuvo también presente el embajador paraguayo ante la ONU, Julio César Arriola Ramírez, dentro de la comitiva paraguaya ante el alto pleno de las Naciones Unidas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas