Logotipo.png
Distinguirán a promotores de lenguas y culturas indígenas
Publicado: 11/24/21 10:07:a. m.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo este viernes el acto de homenaje y entrega de reconocimientos a personas e instituciones con destacada trayectoria en la promoción, fortalecimiento y difusoras de las lenguas y culturas de los pueblos indígenas del Paraguay.

La actividad será este viernes 26 de noviembre, a partir de las 10:00, en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia e/ Iturbe), donde participarán los homenajeados, autoridades e invitados especiales, y para el público en general será transmitida por Facebook Live de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

El evento es organizado por la SPL, la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Paraguayo del Indígena. En su primera edición se inició en el marco de los trabajos de la Comisión Nacional de Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El principal objetivo de la distinción es valorar y reconocer tanto a personas indígenas como no indígenas y a instituciones por su importante labor a favor del fortalecimiento, difusión y promoción de las lenguas y culturas de los diferentes pueblos indígenas de nuestro país.

Son 22 los homenajeados en la edición 2021, las personas e instituciones son: Elizabeth Ramírez (Qom), Flordelina Yegros (Nivaclé), Damasio Flores (Angaité), Asunción Rojas (Enxet), Oleg Vysokolan, Graciela Chamorro, Vidala Daayoqna Cáceres (Qom), Víctor Cuevas (Qom), Beatriz Irene Barón, Germán Ayala.

Asimismo, Andrés Antonio Ramírez Rojas, Gerónimo Ayala Benítez, Óscar Posoraja (Ayoreo), Andrés Ozuna Ortiz (Yxyr), Rodolfo Ñahwÿt Fretes (Tomaräho), Luis Leiva (Tova Maskoy/Enenlhet), Lázaro Hiter Sánchez (Sanapana), Derlis Navarro (Angaite), Luis Cabral (Mbya), Deisy Amarilla Bogado, Centro de Estudios Antropológico (CEADUC-UCA) y Radio Pa’i Puku.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas