Logotipo.png
EL PARAGUAY SE COMPROMETE CON LA CAUSA INDÍGENA
Publicado: 11/06/15 09:55:a. m.

La ministra Alcaraz asistió en representación del presidente de la República Horacio Cartes, y fue acompaña por la Directora General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas, María de las Nieves Montiel.

El IV Encuentro Continental de la Nación Guaraní fue organizado por el Consejo Continental de la Nación Guaraní y contó con la participación de más de 600 representantes de los diferentes pueblos guaraníes provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil, que se desarrolló entre el 21 y 25 de setiembre.

La mayoría de los discursos con diferentes contenidos dieron testimonios de la lucha por el territorio ancestral, los hechos de injusticia padecidos por los pueblos guaraníes, además de las expresiones de solidaridad con el pueblo Kaiowá de Brasil ante los graves atropellos y matanzas que están padeciendo en la actualidad y que fueron denunciados en la asamblea por los delegados de este pueblo.

La ministra Alcaraz pudo conversar con los delegados indígenas durante un espacio de diálogo que se abrió para la participación de las autoridades locales y extranjeras invitadas al encuentro.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas