Logotipo.png
En el día de los pueblos indígenas, comunidad Guaná recibió título de tierra propia
Publicado: 08/09/19 11:27:a. m.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrada hoy 9 de agosto, en un acto en la Explanada del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó la adjudicación de tierra propia a la Comunidad Indígena Guaná, ubicada en San Lázaro (Concepción).

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, igual que otras altas autoridades del Gobierno, acompañaron el evento, donde a la vez se hizo entre de 1.000 subsidios habitacionales para familias en situación de vulnerabilidad.

En la fecha se realizó la adjudicación de tierra a la Comunidad Indígena Guaná, como una de las acciones enmarcadas dentro del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La SPL, en común acuerdo con la comunidad indígena del pueblo Guaná, desde el 2013 lleva adelante un trabajo de documentación, revitalización y promoción de la lengua guaná, catalogada en serio riesgo de extinción.

La ONU proclamó al 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas a fin de “llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas