Logotipo.png
Entes del Poder Ejecutivo convocados para implementar Ley de Lenguas
Publicado: 11/01/18 03:14:p. m.

Técnicos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con los representantes de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) dependientes del Poder Ejecutivo. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre los lineamientos para la implementación de la Ley 4251/10 de Lenguas en cada entidad pública.

En la apertura del encuentro, la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, indicó que la entidad a su cargo cumple un rol protagónico de coordinación para la implementación de la Ley de Lenguas, primero en el Poder Ejecutivo y luego deberá llegar a los tres Poderes del Estado.

Alcaraz habló de los desafíos que tienen los referentes de la UAL. “El guaraní hasta la fecha aun no es una lengua de la administración”, indicó. En otro momento, dijo en guaraní “ndaikatúi ñamboyke ñande rapichápe ñe’ẽ oiporúva rehe”.

La reunión de trabajo sirvió para presentar los lineamientos generales para la instalación y funcionamiento de las UAL en todos los OEE. Analizar la implementación de las obligaciones dispuestas en la Ley de Lenguas, relacionadas a la lengua guaraní, que requieran expresión escrita, y socializar el Plan de normalización del uso de la lengua guaraní para la Función Pública.

Más de 50 referentes de las UAL de los distintos entes dependientes del Poder Ejecutivo participaron de la reunión realizada en el Centro de Educación Permanente Ko’ẽ Pyahu (PRODEPA).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas