Logotipo.png
Feliz día a todos los locutores del Paraguay
Publicado: 06/09/20 10:57:a. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) saluda y felicita a todos los locutores y las locutoras del país hoy por su día. Asimismo, reconoce y valora la importante tarea de los profesionales de la voz y de la palabra al ser ellos los constantes multiplicadores de los temas que atañen a nuestra sociedad utilizando como herramienta fundamental la palabra, en lenguaje oral.

En ese sentido, al ser nuestro país plurilingüe (lenguas oficiales guaraní-castellano, diecinueve lenguas indígenas y lenguas extranjeras que coexisten en el país), son los profesionales de la comunicación quienes día a día amplifican la voz de nuestra riqueza lingüístico-cultural, a través de la utilización de estos distintos idiomas que nos hacen únicos como Nación.

Es también muy importante la labor de los locutores por considerárseles como referentes en el uso correcto y adecuado del idioma, que finalmente constituye en su principal herramienta de trabajo.

Por el Día del Locutor, desde la SPL queremos rendir un homenaje a cada una de las personas que cumplen esta encomiable labor en las diferentes localidades, comunidades, distritos y ciudades, de los distintos departamentos de toda la geografía paraguaya.

Cada 9 de junio se celebra en Paraguay el Día del Locutor, ya que en esa fecha de 1950 fue fundada Alortpa (Asociación de Locutores y Operadores de Radio y Televisión del Paraguay), que luego, en el año 1991, pasó a llamarse Sintratel (Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión del Paraguay).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas