Logotipo.png
​Firman convenio para fortalecer uso del guaraní en Guarambaré
Publicado: 11/25/21 01:02:p. m.

Con el objetivo de promover programas y proyectos que apunten a la revalorización, visualización y normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní como lengua oficial del país, la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Municipalidad de Guarambaré firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acto de rúbrica del documento se realizó en la mañana de este jueves en el salón de eventos de la Municipalidad de Guarambaré, y fue presidido por la titular de SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, y el intendente municipal de Guarambaré, Óscar Cabrera.

Ambas instituciones se comprometen a impulsar, de manera conjunta, acciones favorables al uso oral y escrito de la lengua guaraní, igual que el castellano, en todo el municipio de Guarambaré. Asimismo, promoverán la investigación lingüística en el municipio.

El convenio constituye la herramienta para iniciar las tareas conjuntas entra ambas instituciones y apuntar a la aplicación de la Ley 4251/10 De Lenguas en los diferentes ámbitos de interacción social dentro del distrito de Guarambaré.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas