Logotipo.png
Funcionarios públicos se forman en guaraní comunicativo
Publicado: 06/19/19 01:24:p. m.

Más de 40 funcionarios iniciaron desde este miércoles el Curso de Guaraní Comunicativo para servidores públicos de diferentes instituciones. La formación oral y escrita en lengua guaraní es implementada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, en Asunción.

Con el curso se busca afianzar el desarrollo de la competencia comunicativa del funcionario público en guaraní a fin de comprender textos orales y escritos en esta lengua y de esa forma garantizar una mejor atención como servidor público.

La directora general de Planificación Lingüística de la SPL, Celia Godoy, y compañía de su par del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) dependiente de la SFP, Mónica Enciso, dieron la bienvenida a los funcionarios que serán capacitados en la lengua guaraní.

Los beneficiarios de este curso son los funcionarios públicos de conducción superior y mandos medios superiores que cumplen funciones de planificación, organización y ejecución, que precisan comunicar de manera efectiva y eficiente en guaraní sus ideas, con miras a una comunicación interna o externa.

El presente curso cuenta con una carga horaria de 40 horas, bajo la modalidad presencial y se organiza en tres ejes de formación: marco referencial de las políticas lingüísticas del Paraguay; Guaraní Comunicativo; y Producción Comunicativa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas