Logotipo.png
Informe de Gestión 2019 de la Secretaría de Políticas Lingüísticas
Publicado: 04/27/20 01:42:p. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) comparte con la ciudadanía toda el Informe de Gestión correspondiente al año 2019, donde se puede observar de nuevo el avance en el proceso de implementación de las políticas lingüísticas emprendidas desde esta cartera de Estado.

En el año 2019, la SPL afrontó el importante desafío extra de liderar en el país la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a parte de los tantos otros proyectos emprendidos desde la institución que son favorables a las lenguas del Paraguay, y por ende a los hablantes.

La normalización del uso oficial de la lengua guaraní; la planificación lingüística; la documentación y promoción de las lenguas indígenas, especialmente las que se encuentran en peligro de extinción y la investigación lingüística se resaltan entre los trabajos misionales de la SPL. Además de una gestión administrativa eficiente y transparente, apostando siempre al uso correcto, honesto y responsable de los recursos públicos que se le asigna.

La SPL continúa trabajando con la misma fuerza en el cumplimiento de la Ley 4251/10 “De Lenguas”, para honrar los derechos lingüísticos de los ciudadanos paraguayos y proteger el rico patrimonio cultural del país que constituye el plurilingüismo nacional.

En el siguiente link se puede leer y descargar de manera gratuita el Informe de Gestión SPL 2019.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas