Logotipo.png
Invitan a un panel sobre la novela en guaraní
Publicado: 05/10/18 01:44:p. m.

“Mombe'upuku reñói. La emergencia de la novela en guaraní”, con este título se realizará un panel, en la Libroferia Asunción de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), Plaza Infante Rivarola (entre Teniente Zotti y Roque González) el día 15 de mayo a las 19:00 horas.

El mismo está organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní. Es de libre acceso y para todo público.

Tomarán parte como panelistas los escritores Tadeo Zarratea, Arnaldo Casco y Hugo Centurión, actuando como moderadora Zulma Trinidad. Previamente a la participación de los panelistas mencionados, dirigirá unas palabras de saludo la escritora Susy Delgado, coordinadora de este acto.

Tadeo Zarratea es autor de la novela Kalaito Pombero, que se dio a conocer en el año 1981, Hugo Centurión escribió y presentó su novela Pore’ỹ rape en 2016, y Arnaldo Casco lanzó a consideración del público su obra Tatukua en 2017.

Zarratea se referirá también al primer texto reconocido como novela en guaraní, Mitã rerahaha, de Juan Maidana, aparecida en 1980.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas