Logotipo.png
Mañana se reúnen los referentes lingüísticos del Poder Ejecutivo
Publicado: 10/31/18 09:49:a. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) organiza un encuentro de trabajo con los representantes de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) dependientes del Poder Ejecutivo. Será mañana jueves 1 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Centro de Educación Permanente Ko’ẽ Pyahu (PRODEPA), en la Avda. Eusebio Ayala km 4/5, Asunción.

El objetivo del encuentro es brindar informaciones sobre el alcancede la Ley 4251/10 de Lenguas y del Art. 25˚del Decreto 6797/17, referido a la creación de Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL).

Asimismo, presentar los lineamientos generales para la instalación y funcionamiento de las UAL en todos los OEE. Analizar la implementación de las obligaciones dispuestas en la Ley de Lenguas, relacionadas a la lengua guaraní, que requieran expresión escrita, y socializar el Plan de normalización del uso dela lengua guaraní para la Función Pública.

La titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, presidirá el evento que busca fortalecer los enlaces entre la SPL y los entes del Poder Ejecutivo para la efectiva implementación de la Ley de Lenguas y así garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas