Logotipo.png
Ministra de la SPL fue distinguida en el Día de la Mujer Paraguaya
Publicado: 02/24/20 03:06:p. m.

En coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, recibió una distinción por parte del Congreso Nacional en reconocimiento a su labor como mujer dentro del Poder Ejecutivo; asimismo, por su destacada labor en la promoción, difusión y preservación de la educación en nuestro país.

La anfitriona de la ceremonia fue la senadora de la Nación, Hermelinda Alvarenga de Ortega, la misma hizo énfasis en las huellas que dejaron las homenajeadas. Nueve mujeres fueron quienes recibieron la distinción en este día tan especial, en diferentes ramas. A su vez, la parlamentaria dio un homenaje póstumo a la “Maestra de corazón” como se refirió a Victorina Espínola de Ruiz Diaz.

La secretaria de Estado se dedica a la rama de la educación desde hace muchos años y en especial en la formación de maestros. Asimismo, desde la SPL encabeza la loable tarea de trabajar a favor de las lenguas y sus hablantes de nuestro país.

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, se refirió a la mujer paraguaya que a diario sigue ocupando espacios de relevancia. Asimismo, expresó que las congresistas paraguayas día a día van obteniendo una notoria conquista en un espacio tan especial.

La ceremonia, que se realizó este lunes en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional, fue coronada con una serenata por parte de Jazmín del Paraguay, quien deleitó a los presentes con una selección de músicas en alusión a la mujer.

El Día de la Mujer Paraguaya se celebra cada 24 de febrero en recordación a la Primera Asamblea Americana de Mujeres, realizada en Asunción el 24 de febrero de 1867, ocasión en la que un grupo de mujeres ofrendaron sus joyas a la causa nacional de la Guerra de la Triple Alianza.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas