Logotipo.png
Ministra presentó ante senadores avances en materia de lengua de señas
Publicado: 05/27/21 06:36:a. m.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, fue invitada este miércoles por la Comisión Asesora Permanente de Derechos de las Personas con Discapacidad del Senado a fin de presentar avances de las acciones y promoción de la Lengua de Señas Paraguaya (LSPy) reconocida en la Ley 6530/20.

La titular de la SPL inició su intervención presentando a la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de Conadis que preside la titularidad y los avances de esta subcomisión que integra varios sectores de personas con discapacidad. Justamente, en el seno de esta mesa de trabajo es que se gesta el anteproyecto de ley que luego se concretó en normativa nacional para dar el reconocimiento oficial a la LSPy.

Se refirió al mayor desafío que se tiene desde la subcomisión, desde la SPL, y desde la sociedad misma, atendiendo los derechos lingüísticos de las personas sordas. “Superar las barreras comunicacionales, las de acceso a la información y lograr la participación plena de las personas sordas, mediante el empleo de su lengua propia”, expresó la ministra.

Habló también de los logros, avances y desafíos tanto de la SPL como de la subcomisión que preside. La reunión fue concretizada de manera virtual a través de la aplicación Zoom y participaron de la misma los senadores que integran la comisión asesora señala arriba.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas