Logotipo.png
Ministros articulan acciones para evitar discriminación del guaraní
Publicado: 03/04/21 10:33:a. m.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, mantuvieron una reunión para articular acciones con el objetivo de evitar la discriminación lingüística en el ámbito laboral.

Tras la reunión, la ministra de la SPL habló sobre la importancia de aunar esfuerzos en la tarea de atender los derechos lingüísticos de los paraguayos consagrados en la Constitución Nacional y en la Ley 4251/10 “De Lenguas”.

“Fue una reunión muy importante para articular nuestros esfuerzos, nuestras acciones, con el fin de evitar las discriminaciones lingüísticas en el ámbito laboral”, expresó la ministra.

Asimismo, las autoridades acordaron reforzar las capacitaciones a nacionales y extranjeros en el idioma guaraní y las costumbres paraguayas, a través del sistema del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La reunión de trabajo entre los ministros de las tres carteras de Estado se concretó este miércoles en la sede del MTESS, en la ciudad de Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas