Logotipo.png
Obra sobre ganado bovino, manejo y producción fue publicada en guaraní y castellano
Publicado: 06/23/21 08:58:a. m.

Este martes fue presentado el libro “Vaka kambyrã, ñangareko ha ñeñami - Ganado bovino, manejo y producción”, obra de Pablino Gómez, escrita en las dos lenguas oficiales del Paraguay, guaraní y castellano. Altas autoridades oficiales y de la lengua guaraní presentaron el material, a través de la plataforma Zoom.

Se refirió sobre la obra el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni; la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero; el presidente de la Academia de Lengua Guaraní, Carlos Ferreira, y el autor, Pablino Gómez.

El libro contiene informaciones útiles para el productor, como las condiciones ideales para la ubicación de un tambo, la orientación correcta de los galpones, los distintos tipos de salas de ordeñe, las mejores razas lecheras existentes en nuestro país y sus respectivas características, sin olvidar otros temas claves como los sistemas de crianza de terneros, incluyendo fórmulas para preparar los alimentos.

Pablino Gómez es el coordinador de la Unidad de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La SPL, por Resolución 53/2021, declaró de interés lingüístico el libro publicado ayer por el referente de la UAL.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas