Logotipo.png
Página web para conocer a los pueblos indígenas del Paraguay
Publicado: 03/22/19 10:15:a. m.

El portal: www.tierradevoces.com.py es la página web creada en Paraguay en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas donde se podrán encontrar informaciones actualizadas sobre las 5 familias lingüísticas y los 19 pueblos indígenas existentes en nuestro país; contiene además, la situación actualizada de sus respectivas lenguas y otras breves referencias sobre la cultura, tradición, creencia, etc., de cada pueblo.

La página web fue creada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a fin de visibilizar y acercar de manera práctica a toda la ciudadanía nacional y del mundo entero, la riqueza pluricultural y multilingüe de nuestro país.

La ONU proclamó al 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas a fin de “llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional”. La SPL, entidad rectora de la política lingüística nacional, coordina las acciones de conmemoración del Año Internacional en Paraguay.

Visite y comparta la página web: www.tierradevoces.com.py.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas