Logotipo.png
Planifican normalización del guaraní en entes públicos
Publicado: 04/24/19 12:27:p. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) brindó este miércoles una jornada de asistencia técnica a los referentes de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), dependientes del Poder Ejecutivo; es con el objetivo de ir avanzando en el proceso de normalización del uso de la lengua guaraní en la función pública.

Analizar los avances de las UAL en el proceso de implementación del Plan de normalización de la lengua guaraní en la función pública; y brindar asesoramiento técnico-lingüístico sobre el alcance de la Ley 4251/10 de Lenguas y del Decreto 6797/17, referido a la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las UAL; son los principales objetivos de la actividad.

La reunión de trabajo estuvo presidida por la directora general de Planificación Lingüística de la SPL, Celia Godoy. Se realizó en la sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en la ciudad de Asunción.

La SPL avanza con sus gestiones y actividades misionales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes tales como la Constitución Nacional, la Ley de Lenguas, el Decreto 6797 y otras normativas nacionales e internacionales que hacen relación a las lenguas y el respeto de los derechos lingüísticos de las personas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas