Logotipo.png
Premian a ganadores del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano
Publicado: 12/15/21 03:01:p. m.

Este miércoles se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano llevado a cabo por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya (AOP), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Academia de la Lengua Guaraní (ALG) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El acto tuvo lugar en el salón de eventos del COP.

La ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien fue integrante del cuerpo de jurados en la categoría de guaraní, participó del evento y brindó unas palabras de valoración sobre el certamen, que constituye un valioso espacio para la promoción en igualdad de condiciones de las dos lenguas oficiales. Otras altas autoridades de las instituciones organizadores también participaron del evento.

Resultaron ganadoras del primer puesto de la edición 2021 del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano: Gladys Mendoza, con su cuento en guaraní “Mala Kara”; y Diana Viveros, con su cuento en castellano “Tormentos ocultos”. Asimismo, se entregaron menciones de honor a varios otros participantes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas