Logotipo.png
Presentaron estampillas por el año de lenguas indígenas
Publicado: 12/27/19 12:21:p. m.

Desde el 23 de diciembre están en circulación 10.000 estampillas conmemorativas, por un valor único de 1.400 guaraníes. El acto se realizó en el despacho de la Secretaría Nacional de Cultura, y estuvo presidido por los ministros de Cultura, Rubén Capdevila, Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero y del director general de Correos del Paraguay, Luis Fernando Servín Colmán.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila destacó que para su gestión, el impulso que se dio a la emisión de los timbres postales, fue solo reafirmar la excelente gestión que viene realizando desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas para honrar este año a las lenguas indígenas.

La estampilla cuenta con tres fotos tomadas del banco de imágenes de la SNC y en ellas se pueden observar en el extremo superior a unos niños del pueblo Pãi Tavyterã, realizando un ritual de pasaje, luego a unas muñecas de barro pertenecientes a la cultura Nivaclé.

Mientras en la parte inferior, se encuentra a una artesana de la comunidad Qom, trenzando unos bolsos de karanda’y, y finalmente el logo internacional conmemorativo al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Asimismo, Correos del Paraguay, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, el pasado 17 de diciembre presentó por primera vez una serie de sellos postales donde están impresos los dos idiomas oficiales (guaraní y castellano). Fue en conmemoración a los “10 años de la creación de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas