Logotipo.png
Presentaron “Singanrio digital de lengua de señas”
Publicado: 08/10/18 01:22:p. m.

Este viernes se realizó el lanzamiento del primer “Signario Digital de Lengua de Señas” del Paraguay. Este importante material de comunicación en lengua de señas tiene en su primera fase más de 2.500 señas, validadas por las organizaciones de personas sordas del país.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, expresó en guaraní ladeuda que existe en relación a la atención a una de las lenguas paraguayas, la lengua de señas y “esto es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre varias organizaciones", subrayó durante el lanzamiento del Signario.

El equipo interinstitucional encargado del diseño y constitución del Signario Digital de Lengua de Señas del Paraguaya está conformado por la STP a través del Centro de Relevo, el MEC a través de la Dirección General de Educación Inclusiva, la SPL a través de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas que preside.

Asimismo, integra el equipo la Comunidad de Personas Sordas a través de las organizaciones referentes y la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas. Cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El lanzamiento del “Signario Digital de Lengua de Señas”, que contó con la presencia de altas autoridades, se realizó hoy viernes en el Centro Paraguayo de Educación Permanente “Ko’ẽ Pyahu”, en Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas