Logotipo.png
Promocionan en Itapúa uso equitativo de lenguas oficiales
Publicado: 08/05/20 09:31:a. m.

A través de trabajos conjuntos, en el departamento de Itapúa se viene impulsando la iniciativa de promover el uso equitativo de los dos idiomas oficiales del país, el guaraní y castellano, y la visibilización de estos en los distintos ámbitos de interacción social.

La iniciativa es promovida desde una alianza estratégica entre la Gobernación de Itapúa, la red de voluntarios de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, la Fundación Divina Niño Jesús, Voluntariado Manos Enlazadas y Voluntariado Cultural. Activamente es acompañada por la voluntaria Carolina Lapierre de Schmalko, esposa del actual gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko.

El idioma guaraní es visibilizado con el castellano en cartelería, banner, logos, videos, etc.; en campañas promovidas o apoyadas por la institución departamental, textos en ambas lenguas oficiales son impresos en prendas, quepis, etc.

De esta manera, estas iniciativas en el departamento de Itapúa se enmarcan en las líneas de la Ley 4251/10, De lenguas, con las que se promueve el uso equitativo de los dos idiomas oficiales del país.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas celebra y apoya esta y otras iniciativas que apuestan en la normalización del uso oral y escrito del guaraní con el castellano.

Foto: Ilustrativa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas