Logotipo.png
Publicaciones en guaraní en la Feria Internacional del Libro
Publicado: 06/07/18 07:39:a. m.

La exposición de libros más importante del país, la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), en su edición del 2018 luce con varias presentaciones de libros escritos en guaraní o bilingüe con el castellano. La FIL, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) aguarda a los amantes de la lectura hasta el 11 de junio en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

Algunos de los libros en guaraní que se darán a conocer en la FIL encontramos que hoy jueves 7 de junio, a las 09:00 horas, la escritora María Gloria Pereira presentará los tomos 1, 2, 3 y 4 de Mafalda en Guaraní.

El sábado 9, a las 18:00 horas, la escritora Susy Delgado dará a conocer al público su nuevo libro titulado “Roa Ñemitỹngue. Antología poética bilingüe, guaraní-castellano”.

El día domingo 10, a las 20:00 horas, se presentará una novela sobre las Reducciones Jesuíticas de René Krüger traducida al guaraní por el Pa’i Wilson Garay Rojas, titulada “Mbohapy ñe’ẽme’ẽ”.

Así mismo, el pasado martes 5 se presentó el libro “El grito del Mensú. Cuentos de Paraguay”, en su edición bilingüe (guaraní-castellano), del escritor Pedro Juan Perez Argüello.

Es un hecho muy positivo para la vida de la lengua que vaya ganando más espacios en el mundo de la escritura.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas