Logotipo.png
PUEBLO ANGAITÉ BUSCA DOCUMENTAR Y PROMOCIONAR SU LENGUA ORIGINARIA
Publicado: 11/30/17 07:25:p. m.

En un taller-consulta, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y miembros del pueblo indígena Angaité, buscan construir estrategias participativas de documentación y promoción de la lengua angatié. El encuentro abarca dos jornadas, entre hoy jueves y mañana viernes, en el local Emaús de la ciudad de Luque.

La apertura oficial del taller-consulta estuvo a cargo de la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero. Posteriormente, luego de socializarse la metodología del trabajo, se realizó la presentación de la Ley 4251 de Lenguas, en específico, los artículos referidos a lenguas indígenas.

Asimismo, el auditorio apreció la presentación de dos materiales audiovisuales referentes a la diversidad lingüístico-cultural paraguaya y la implicancia de la pérdida de la lengua autóctona.

Los indígenas angaité protagonizaron trabajos en grupos sobre el eje de la construcción de estrategias para la documentación y promoción de la lengua autóctona. Seguidamente, en una plenaria se realizó la socialización de los trabajos.

Mañana continuará el desarrollo del taller-consulta, jornada que debe cerrarse con la firma de un acta de acuerdo para el trabajo conjunto entre comunidades del pueblo Angaité y la SPL.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas