Logotipo.png
​Red de universidades de la región ofrece curso de guaraní
Publicado: 10/15/21 01:10:p. m.

La Cátedra Guaraní de la AUGM presenta el “Curso de Guaraní Básico (paraguayo oficial)”, dirigido a estudiantes y docentes de las universidades miembros de la AUGM, red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Será impartido de manera virtual desde la Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. La Secretaría de Políticas Lingüísticas es también integrante de la Cátedra Guaraní de la AUGM.

El curso se iniciará hoy viernes, 15 de octubre. a las 15:00 horas (Py), y estará a cargo de la Lic. Diana Ríos, docente de la UNI. Tiene como objetivo desarrollar capacidades comunicativas básicas en lengua guaraní.

La Cátedra Guaraní de la AUGM es un ámbito de convergencia que reúne a académicos, investigadores, la sociedad civil, las comunidades locales y los responsables de formular políticas públicas, a través del intercambio y el saber compartido de conformidad con los principios de la cooperación solidaria, a fin de fortalecer la formación, la investigación y la extensión, para generar y compartir información en temáticas de carácter estratégico y transversal, en las áreas y competencias en torno a la lengua y la cultura guaraní.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas