Logotipo.png
Referentes de Asuntos Lingüísticos se reunieron este martes
Publicado: 04/06/21 11:29:a. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) convocó a una reunión virtual a los referentes de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) de las distintas instituciones públicas que ya cuentan con la dependencia instalada y operativa dentro de su estructura organizacional. El encuentro sirvió para delinear las acciones a ser implementadas en el transcurso del 2021.

La directora general de Planificación Lingüísticas de la SPL, Celia Godoy, presidió la reunión virtual, quien explicó a los participantes la importancia de seguir con las acciones tendientes a la implementación de la Ley 4251/10 “De Lenguas” en cada institucional pública.

En el encuentro también se acordaron la metodología de trabajo, teniendo en cuenta las restricciones y recomendaciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

El principal objetivo de la UAL es el uso equitativo de las dos lenguas oficiales, guaraní y castellano, tanto oral como escrito, en las distintas dependencias del Estado. Asimismo, atender las demás lenguas de los ciudadanos, ya sea lengua de señas, indígenas y extranjeras.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas