Logotipo.png
​Referentes de la Unidades de Asuntos Lingüísticos se reunieron vía Zoom
Publicado: 08/03/20 12:54:p. m.

Miembros de las Unidades de Asuntos Lingüísticos (UAL) de los diferentes Organismos y Entidades del Estado mantuvieron este lunes una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) con el objetivo de planificar las próximas acciones para el cumplimiento de la Ley 4251/10, De lenguas, desde las distintas instituciones públicas.

La reunión vía Zoom estuvo presidida por la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien brindó unas orientaciones generales, referidas a la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las UAL. Fue acompañada de la directora general de Planificación Lingüística de la SPL, Celia Godoy, quien proporcionó las orientaciones específicas sobre los próximos trabajos con los miembros de UAL.

Analizaron el plan de acciones del 2020 a fin de seguir danto cumplimiento a la Ley de Lenguas, especialmente en lo que se refiera al uso equitativo, tanto oral como escrito, de nuestras dos lenguas oficiales (guaraní y castellano). Luego, se dialogó sobre la planificación de la campaña “Rohayhu che ñe’ẽ” edición 2020 y cómo se puede celebrar una semana en guaraní desde las distintas dependencias del Estado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas