Logotipo.png
RENDICIÓN DE INFORME SOBRE CENTENARIO DE ROA BASTOS
Publicado: 12/18/17 03:32:p. m.

La Comisión del Centenario de Augusto Roa Bastos brindó este lunes el informe relacionado a todas las actividades realizadas durante el año en recordación al natalicio del Premio Cervantes.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, igual que su par de Cultura, Fernando Griffith, otras altas autoridades y referentes de la cultura, participaron de la actividad realizada en la Casa de la Literatura.

Durante la presentación del informe, la ministra Alcaraz se refirió en guaraní y dijo lo siguiente: “Ñañombyaty ha jeguerovy’a karai Augusto Roa Bastos rekove ha hembiasakue, hapykuere ohejáva ñandéve. Chéve ramo g̃uarã, jepémo oime jajejopy ra’e virúpe, hetaite mba’e porã ojejapo oñemoherakuãvo ojeikuaaukave hag̃ua ko Karai rapykuere”.

“Quisiera valorar sobre todo lo que se haya realizado a nivel nacional, en los distintos rincones de nuestro país. Considero que la mejor manera de conocer a un autor es a través de sus obras y creo que se ha incentivado bastante, sobre todo en las instituciones educativas. Esta semilla que sembramos hoy tiene que germinar, fortalecerse, y Dios quiera que también emerjan nuevos escritores inspirados en esta gran figura”, expresó Alcaraz.

Una extensa lista de actividades desplegadas a nivel nacional e inclusive en el exterior fueron llevadas adelante desde la Comisión integrada por varias instituciones, incluida la SPL, así como destacadas figuras de la cultura nacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas