Logotipo.png
RESPONSABLES DE LAS UNIDADES DE ASUNTOS LINGÜÍSTICOS SE REUNIERON PARA DELINEAR TRABAJOS
Publicado: 08/10/17 01:31:p. m.

Este jueves se realizó el primer encuentro con los representantes de la Unidades de Asuntos Lingüísticos de los organismos de entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo para delinear las primeras tareas a ser llevadas adelante en cumplimiento al Decreto Nº 6797/17 y la Ley 4251/10 de Lenguas.

El evento fue presidido por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien dio una contextualización al encuentro. Posteriormente, el asesor jurídico de la SPL, Osvaldo Núñez, presentó el marco legal que crea la Unidad de Asuntos Lingüísticos (Constitución Nacional, Ley de Lenguas, Decreto reglamentario, etc.).

Luego la directora general de Planificación Lingüística de la SPL, Celia Godoy, se encargó de presentar el perfil y las funciones de los responsables de las UAL instalados en los entes estatales.

La actividad culminó con la invitación a acompañar el evento “Rohayhu che ñe’ẽ” en su cuarta edición programado para la semana del 21 y 25 de agosto.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas