Logotipo.png
Reunión de trabajo de la Subcomisión de Conadis
Publicado: 10/09/19 02:36:p. m.

En la mañana de este miércoles de nuevo estuvieron convocados los miembros de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis); es con el fin de tratar temas que tienen relación a las normativas que afectan a las personas con discapacidad, en especial, la comunicación en lengua de señas.

Durante la reunión, presidida por autoridades de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, entidad que lidera la Subcomisión, abordaron temas como el marco normativo de la Ley 6354/19 “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”, para la elaboración de un plan reglamentario para la ejecución de la ley.

Asimismo, hablaron del plan de reglamentación de la Ley 6354/19 referente a las líneas de acción impulsadas por el Comité de Emergencia, acorde a las exigencias de la Ley 6292/19 “Que declara en emergencia la situación de personas con discapacidad y dispone tomar medidas concretas a favor de las mismas” y su Decreto Reglamentario Nº 2323/19 de la misma ley.

El asesor jurídico y la directora general de Planificación Lingüística, Osvaldo Núñez y Celia Godoy, respectivamente, acompañaron la reunión desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Las instituciones convocadas para la mesa de trabajo son MEC, Mitic, Senadis, Centro Relevo (STP), Sinafocal (Mtess), Inapp (STP) y representantes de Organizaciones de/para Personas con Discapacidad (OSCPcD).

La mesa técnica de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas se reunió en el Salón Azul del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” (INAES).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas