Logotipo.png
​Reunión de trabajo sobre Mozilla Firefox en guaraní
Publicado: 02/26/20 02:46:p. m.

El pasado martes 25 de febrero, técnicos de la Dirección General de Investigación Lingüística de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) participaron de la primera reunión del año del grupo de traductores y validadores del navegador Mozilla Firefox (Aguaratata), traducido enteramente al guaraní. La reunión fue con representantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

En la misma se delinearon los planes a realizarse en el 2020. Por parte de la SPL, el técnico de la DGIL, Abelardo Ayala, brindó un pormenorizado informe acerca de las actualizaciones realizadas a la versión guaraní del navegador Mozilla (Aguaratata).

A su vez, mencionó que la versión en guaraní de Mozilla se mantiene continuamente actualizada y que se convirtió en una referencia internacional, ya que es ponderada en cada encuentro internacional de Mozilla.

En la reunión, realizada en la sede de la FPUNA en San Lorenzo, se presentaron los tres productos nuevos que Mozilla dio a conocer últimamente.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas