Logotipo.png
Reunión virtual de especialistas en lengua de señas
Publicado: 07/21/20 12:55:p. m.

Desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) se propició este martes una primera reunión virtual sobre lengua de señas con la participación de autoridades y técnicos de la mencionada institución, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y lingüistas de Argentina y Canadá.

Foto: Captura de pantalla.

Este primer encuentro virtual sirvió para dialogar desde el punto de vista lingüístico sobre posibles trabajos académicos, científicos y de planificación que puedan llevarse a cabo a fin de favorecer a la lengua de señas del Paraguay, y por ende a los usuarios; a partir del importante paso dado recientemente con la promulgación de la Ley 6530/20 “Que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Paraguaya (LSPy)”.

La titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, presidió la reunión, quien fue acompañada desde la SPL por la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy, el director general de Investigación lingüística, Domingo Aguilera, además de técnicos de dicha cartera de Estado.

Los lingüistas y especialistas en lengua de señas del exterior que acompañaron la reunión fueron: Andrés Salanova, desde Canadá, y Yanina Boria y Alicia Avellana, desde Argentina. Desde la STP acompañaron Laura Riveros y Marcelo Goiburu, además de los intérpretes en lengua de señas.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas