Logotipo.png
Sectores afectados debatieron proyecto de ley sobre Lengua de Señas Paraguaya
Publicado: 05/07/19 03:03:p. m.

La Comisión Asesora de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Cámara de Diputados convocó este martes a los distintos sectores de las personas con discapacidad auditiva a fin de discutir el contenido del proyecto de ley “Que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Paraguaya (LSPY)”.

Este documento tiene por objetivo reconocer a esta forma de comunicación como la primera lengua de las personas con discapacidad auditiva de manera a conseguir la participación plena y efectiva en la sociedad.

La ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, participó del debate y destacó la iniciativa de promover un proyecto de ley que otorgue el reconocimiento de la lengua de miles de compatriotas.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión citada, el diputado Carlos Portillo. También estuvo presente el ministro de Senadis, César Martínez.

El lenguaje de señas es una expresión visual, gestual, manual y espacial con un sistema léxico y gramatical bien establecido y utilizado de manera natural por las personas con discapacidad auditiva para su comunicación y acceso a la información.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas