Logotipo.png
​SPL y Cancillería buscan posicionar las lenguas del Paraguay
Publicado: 09/08/21 01:25:p. m.

En una reunión celebra este miércoles entre la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, y el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Euclides Acevedo, ambas autoridades dialogaron sobre posibles acciones conjuntas a fin de buscar posicionar, fortalecer y difundir la rica diversidad lingüística paraguaya a nivel local y en el ámbito internacional.

Conversaron sobre el Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas, cuyo proceso de constitución ambas instituciones han acompañado de cerca desde nuestro país. Asimismo, hablaron sobre el compromiso de Paraguay ante el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032).

Además, la ministra de la SPL expresó al canciller el pedido de apoyo desde las diferentes embajadas paraguayas en el fortalecimiento de la lengua guaraní de manera equitativa junto con el castellano, como lenguas oficiales del país.

Durante el encuentro, concretado en la sede de la Cancillería, la titular de la SPL aprovechó para hacer entrega del trofeo Rohayhu Che Ñe’ẽ al ministro Euclides Acevedo, por ser uno de los que usan constantemente la lengua guaraní en su ámbito de interacción.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Ministerio de Relaciones Exteriores mantienen una relación estrecha, en el marco de un convenio de cooperación, para concretar gestiones tendientes al fortalecimiento y promoción de las lenguas del Paraguay.

Durante la audiencia, el Canciller Acevedo estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Jorge Brizuela, y Alejandra Acosta, de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo.




Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas