Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
SPL Y MEC FORTALECEN AGENDA COMÚN PARA NORMALIZAR USO DEL GUARANÍ
Publicado: 06/19/17 01:49:p. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mantienen una agenda común enfatizada en el mejoramiento de la formación en el bilingüismo oficial a los futuros educadores que se forman en los 41 Institutos de Formación Docente de todo el país.

foto3.PNG

Este lunes se reunieron la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, acompañada por la Directora General de Planificación Lingüística, Celia Godoy, y el viceministro de Educación Superior del MEC, José Arce Farina. Las autoridades expresaron el compromiso de seguir uniendo esfuerzos para los trabajos conjuntos.

A partir del proyecto de la SPL “Normalización del uso de la lengua guaraní junto al castellano en los 41 Institutos de Formación Docente de Gestión Oficial de la República”, aprobado por reslución del MEC, se impulsa la normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní junto al castellano en los IFD.

Asimismo, con las nuevas políticas lingüísticas impulsadas desde el Estado se busca fortalecer la competencia comunicativa oral y escrita de los directores, formadores de formadores y estudiantes de los IFD en ambas lenguas oficiales.

En la Ley 4251 de Lenguas, en su artículo 30 refiere que los centros de formación docente deberán preparar educadores bilingües, en guaraní y castellano.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas