Logotipo.png
​SPL y Municipalidad de Asunción firmaron convenio de cooperación
Publicado: 11/18/20 05:31:p. m.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Municipalidad de Asunción suscribieron este miércoles el documento de prórroga del convenio de cooperación interinstitucional a fin de avanzar en las líneas de cooperación mutua entre ambas instituciones en el marco de la implementación de las exigencias de la Ley 4251/10 “De lenguas”.

La firma del documento fue presidida por la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. El convenio también fue firmado por el secretario general de la Municipalidad de Asunción, Javier Candia Fernández.

La ministra de la SPL habló de todas las posibilidades que existen para la normalización de la lengua guaraní desde la gestión municipal de Asunción, y ahí entraría el apoyo de la SPL para poder posicionar el guaraní oral y escrito, junto con el castellano, como lenguas oficiales, en todas las instancias de gestión de la municipalidad.

Asimismo, el intendente de Asunción habló de su intención de impulsar la revalorización de la lengua guaraní, la lengua de la identidad y orgullo de los paraguayos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas