Logotipo.png
Subcomisión de lengua de señas sesionó este viernes
Publicado: 10/25/19 11:49:a. m.

La Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas celebró este viernes la tercera sesión en lo que va de este año 2019. La reunión de trabajo se basó, entre otras cosas, en la aplicación de normativas que favorecen a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva y visual.

La actividad estuvo presidida por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, quien a su vez es la titular de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Durante la reunión se presentaron los avances sobre el proyecto de ley “Que otorga reconocimiento oficial a la Lengua de Señas Paraguaya (LSPy)”; asimismo, se socializó el plan de acción para la aplicación de la Ley 6354/19 “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”.

Así también, los presentes analizaron las acciones para avanzar en la aplicación del Tratado de Marrakech en Paraguay, y establecieron algunos acuerdos de trabajo de la Subcomisión.

Para la sesión fueron convocados representantes del MEC, Mitic, Senadis, STP, Mtess, SFP, Dinapi y Representantes de Organizaciones de/para Personas con Discapacidad (DSCPcD).

Acompañó a la ministra el titular de Senadis, César Martínez; asimismo, directores de la SPL. La sesión de la Subcomisión de este viernes se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” (INAES), en Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas