Logotipo.png
Técnicos de la SPL brindaron un taller sobre el guaraní en el protocolo
Publicado: 10/08/19 11:03:a. m.

Funcionarios de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) brindaron asesoramiento en una jornada de socialización sobre protocolo y ceremonial desde la perspectiva de la Ley 4251/10 de Lenguas. El evento fue coordinado desde la Unidad de Asuntos Lingüísticos (UAL) del Ministerio de Salud, estuvo dirigido a los funcionarios de la dicha entidad.

El técnico de la Dirección General de Planificación Lingüística de la SPL, Alcibiades Brítez, compartió con el auditorio el marco lingüístico del Paraguay, desde la Constitución Nacional, los derechos lingüísticos universales, y especialmente, desde la Ley 4251/10 de Lenguas.

El encargado de despecho del Departamento de Comunicación de la SPL, Arnaldo Casco, mencionó que es posible el uso formal del guaraní, con el castellano, en una ceremonia protocolar. En ese sentido, presentó varias palabras, frases y expresiones en guaraní que pueden usarse en la conducción de eventos protocolares.

La jornada de socialización sobre protocolo y ceremonial desde la perspectiva de la Ley 4251/10 de Lenguas se realizó en viernes último en la sede de Senepa, en Asunción.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas