Logotipo.png
​Técnicos de la SPL participaron de un evento internacional sobre lengua materna
Publicado: 02/19/21 06:08:p. m.

Técnicos de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas de la Secretaría de Políticas Lingüísticas participaron este viernes vía Zoom del seminario internacional “Fomento del multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad” organizado por la Unesco en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se recuerda el 21 de febrero.

El tema de la jornada de este año, “Fomento del multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad”, nos anima a apoyar el multilingüismo y el uso de las lenguas maternas, tanto en la escuela como en la vida cotidiana, explicaron durante la conferencia.

La Unesco cree que la educación basada en el primer idioma o lengua materna debe comenzar desde los primeros años ya que el cuidado y la educación de la primera infancia son la base del aprendizaje.

La misma comitiva estará participando de otros eventos en línea para representar a la Secretaria de Políticas Lingüísticas en dichos eventos en los sucesivos días.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas